Acta 2º Asamblea

  • 26 enero, 2014

Fecha: 26/01/2014
Lugar: Ateneo Libertario Hortaleza

1. EVALUACIÓN

Los campos

IBM: hay muchas veces que los partidos coinciden con gente que baja a jugar a las canchas y que a veces no se les permite utilizarlas. Se argumenta que la gente que baja a las canchas siempre están abiertos a jugar con todo el mundo y no mola mucho dejarles sin poder jugar. Se propone tratar de reducir el uso de esta cancha. Como alternativas salen la búsqueda de nuevos campos (Boston, las Cárcavas,…), tratar de dar más uso a canchas como Manoteras, José Mª Soler o Mar de Cristal. También se propone como horario para jugar en IBM los fines de semana entre las 12:00 y las 16:00 que normalmente no hay gente.
Parque Rojo Problemas de mantenimiento. Se hablará más adelante en el punto específico la gestión que haremos de este problema.

Normas de la Liga
Sale la propuesta de arbitraje para los partidos de play-off, que se propone como un observador externo de otro equipo al que recurrir en caso de duda. Se pospone para la siguiente reunión el tomar una decisión al respecto de este tema porque en principio no termina de convencer la idea.

Reglas del juego
Se resuelven dudas sobre faltas antideportivas.
Se propone hacer saber a todos los equipos que se han detectado algunas actitudes poco deportivas o un poco macarras y que se debería desde los equipos tratar de currárselo para que desaparezcan.

Relaciones con otros equipos
Se habla que ha habido algún problema a la hora de avisar las suspensiones de los partidos con poca antelación. Se propone a los equipos tratar de mejorar las comunicaciones para que no vuelva a suceder.
También se propone hacer saber a todos los equipos para que sean un poco más flexibles a la hora de concretar las fechas de los partidos.

Evaluación de los partidos
Hasta ahora ningún equipo ha empezado a enviar sus evaluaciones. Se decide que se informará solamente en el caso de que alguno de los puntos a informar en la evaluación no sean buenos.

Comunicación
Como hay gente que no usa whatsapp, se propone tratar de mejorar las comunicaciones a través del mail.

2. NECESIDADES DE LA LIGA

Mantenimiento de las canchas
Se decide hacer reclamaciones por parte de todos los equipos para el arreglo de las cancha del Parque Rojo en la junta de distrito. Algunos equipos que ya han hecho alguna reclamación de este tipo colgarán en el facebook una plantilla con el texto que debe incluir la reclamación y como hacerla a través de internet.

Pedir campos cubiertos
Hay gente que ya está trabajando en un texto para realizar las propuestas a lugares donde nos puedan dejar un campo cubierto, que se enviará en los próximos días.
Se plantean como primeras opciones el Ramón y Cajal, el Cabrini y el Pablo Picasso.

Fiestas y eventos
5×5 pre play-off con varios equipos formados por gente de distintos equipos de la Liga mezclados entre sí. La gente de la Alameda propone la Ciudad deportiva de los Paralimpiakos para hacer una jornada de basket de día entero con musiquita y paellita.
Se propone una nueva reunión para organizar bien el pre play-off y trabajarlo desde el grupo de trabajo de gestión de la Liga.
Documental
Se comenta pero no ha venido la gente que lo ha propuesto.

Play-off
Se propone organizar 3 play-off para que todo el mundo pueda seguir jugando (del 1 al 8, del 9 al 16 y del 17 al 24). Se acuerda el mismo formato del año pasado, cuarto y semifinales al mejor de 3 partidos que se deben jugar en un periodo de diez días. La final (las tres finales) se intentará jugar en la cancha del Campo de la Cebada en La Latina, como se hizo el año pasado.
Se propone hacer una mención o un reconocimiento de algún tipo (partido al algo así) al fair play y al esfuerzo.
Se acuerda que la gente que no ha participado en la Liga hasta los play-off no puedan ya entrar en ningún equipo ya que se supone que para jugar el play-off se tiene que estar comprometido y conocer el funcionamiento de la Liga
Se deja lo de los árbitros para la próxima reunión.

Grupo de trabajo
Para hacer todo el trabajo que la Liga supone, se propone el formar un grupo de trabajo que se vaya encargando del curro de gestión de la Liga y de su dinamización. Se propone el generar una lista de correo que incluya a todo el mundo que participa en la Liga para que cada uno se haga consciente del curro que se esté realizando y pueda pasarse a lo que pueda o le interese.

3. VARIOS

● Hay en caja 199€ de la fiesta y las papeletas aunque falta por recaudar parte de la pasta del sorteo de Navidad.
La pasta que se saque de destinará a premios para las finales. Se pensará en la posibilidad de hacer camisetas o pantalones de basket con un serigrafiado de la Liga.
También se acuerda sacar pegatinas de la Liga y averiguar si podemos sacar una pancarta baratita a través de un compañero de uno de los equipos para sacarla en los eventos que se organicen.