Protocolo de Limpieza

  • 29 noviembre, 2016

Después de la falta de continuidad y la escasa colaboración en mantener limpios los campos, desde la Liga Cooperativa se ha decidido elaborar un protocolo para explicar y organizar la limpieza de cubos. El año pasado se detectaron problemas de falta de motivación y continuidad en la limpieza, así como una escasa comunicación e involucración de los equipos para mantener decentes las canchas.

Por tanto con el fin de cuidar nuestros espacios, se han elaborado las siguientes iniciativas:

  1. Cada miércoles de la semana, los dos primeros equipos que jueguen en la cancha (Red Park y Flori de momento) deben vaciar los cubos de basura. Con esto nos referimos a quitar las bolsas, tirarlas en un contenedor y poner bolsas nuevas.
  2. Para evitar que los líquidos se filtren hasta el fondo del cubo, se ha decidido utilizar tres bolsas por cada cubo, de forma que solo se cambiará la bolsa de arriba (la que está llena) y se dejarán las dos inferiores, colocando una bolsa nueva sobre las mismas (asegurandonos de que siempre haya tres bolsas de basura en cada cubo)
  3. Las bolsas nuevas se van a encontrar al fondo del último cubo de basura, debajo de las tres bolsas. Por tanto es un proceso simple, rápido y sin ninguna trampa.
  4. Una vez al mes, los representantes rotatorios de la familia Barrios, deberán limpiar los cubos de basura y cambiar las bolsas inferiores. Para esta tarea, también al fondo del mismo cubo de basura, se colocará un estropajo y lejía.

 ROGAMOS VACIAR LOS LÍQUIDOS ANTES DE TIRAR ENVASES A LA BASURA, PARA MANTENER LOS CUBOS LIMPIOS Y EVITAR MALOS OLORES EN LA CANCHA

Vista la falta de limpieza en temporadas pasadas, estas iniciativas tienen como objetivo alcanzar una continuidad y una regularidad a la hora de mantener los espacios. Si todas las personas cumplimos lo acordado , al final de temporada con un pequeño esfuerzo previo al partido, cada equipo habrá aportado su granito de arena para mantener limpias las canchas y el trabajo quedará repartido y equilibrado.

Liga Cooperativa Baloncesto,
Aporta o aparta

 

Puedes encontrar el Documento en el siguiente link –> Documento en Google Drive